Los implantes dentales son dispositivos radiculares de grado quirúrgico que soportan prótesis dentales permanentes fabricadas para durar toda la vida. Estas raíces artificiales se anclan en el hueso, debajo de las encías, donde se fusionan con la mandíbula. Sobre el implante se monta una corona para conseguir una sonrisa duradera y de aspecto natural. Muchos dentistas y pacientes prefieren los implantes dentales porque ofrecen la misma función que los dientes naturales y además ayudan a prevenir la atrofia ósea de la mandíbula. Los implantes dentales pueden utilizarse para sustituir un solo diente perdido o dañado, así como para restaurar una sonrisa completa.
La pérdida de dientes es un grave problema dental que afecta a millones de personas de todas las profesiones y condiciones sociales. Esta afección puede estar causada por muchos factores, como un exceso de caries, enfermedades de las encías, trastornos de la ATM y lesiones en la boca. Si no se trata, la falta de dientes puede deteriorar la mandíbula y la estructura facial de una persona, además de provocar desplazamientos dentales no deseados y graves desequilibrios en la mordida. Para tratar este problema, podemos recomendar la colocación de implantes dentales en pacientes a los que les faltan algunos o todos los dientes.
Los implantes endodónticos se utilizan cuando a un paciente le falta uno o más dientes. Este tipo de implante dental se puede realizar en un procedimiento no invasivo de solo 1 hora que consiste en colocar un poste en el maxilar superior o inferior, usted seguirá teniendo cierta sensación al masticar o hablar aunque después de restaurar el implante y tener un diente artificial, en dos cirugías mínimamente invasivas separadas. La primera cirugía consiste en insertar una base en el hueso maxilar del paciente.
Los implantes “todo en cuatro” se recomiendan a los pacientes a los que les falta toda la dentadura superior o inferior. Con sólo cuatro implantes de titanio colocados estratégicamente, se puede sujetar de forma segura una fila completa de dientes dentro de la boca. A diferencia de los implantes endosteales, que utilizan un poste de soporte para fijar los dientes protésicos, los implantes all-on-four están diseñados para que una dentadura postiza pueda fijarse directamente a los propios implantes. Esto permite que todo el proceso de instalación de los implantes dentales se complete en una sola cirugía mínimamente invasiva.
¿Que aproximadamente 30 millones de personas viven sin dientes naturales en uno o ambos maxilares? Sin embargo, cada vez son más los pacientes que optan por los implantes dentales como medio de sustitución dental. La Academia Americana de Odontología de Implantes informa de que 3 millones de personas llevan implantes dentales en la actualidad, una cifra que crece rápidamente a un ritmo de 500.000 al año. Los implantes modernos de titanio se desarrollaron por primera vez en la década de 1950, pero los arqueólogos han determinado que los antiguos egipcios y mayas fueron las primeras culturas en implantar dientes artificiales.
Puede optar a los implantes dentales si le faltan dientes, los tiene rotos o muy cariados y su estado general de salud es relativamente bueno. La única forma de determinar si cumple los requisitos para recibir implantes es consultar con un especialista en salud bucodental para determinar si tiene un soporte óseo adecuado y encías sanas que soporten la nueva estructura dental.
La colocación de implantes dentales es un proceso de varios pasos que suele durar entre 6 y 9 meses. Comienza con una intervención quirúrgica en la que se coloca una varilla de titanio donde antes estaba la raíz de un diente natural. Las encías se suturan sobre el implante, donde permanecerá varios meses mientras éste cicatriza y comienza a fusionarse con el hueso circundante. Debido a la naturaleza de la colocación del implante y su tiempo medio de procedimiento de entre 1 y 2 horas, usted estará sedado y / o anestesiado durante la duración del tratamiento. Al finalizar el periodo de cicatrización, volverá para que le coloquen las coronas permanentes.
Es normal experimentar algunas molestias, como hematomas e hinchazón, después de un procedimiento de implante dental. Sin embargo, la inflamación y el dolor pueden tratarse con medicamentos de venta libre. Se le puede pedir que coma sólo alimentos blandos durante aproximadamente 2 semanas hasta que cicatrice la zona quirúrgica.
For over 25 years, Dental American Group has provided exceptional dental services to friends and family members in South Florida. Our three convenient locations (Hialeah, Pembroke Pines, and West Flagler) provide a comfortable atmosphere where patients feel at home. Our highly-skilled team of dentists are always available to answer questions and assist you with your visit.